Перейти к основному содержанию
  • Événement
      The International Conference of the Eastern Europe, Caucasus, and Central Asia Network of Water Management Organizations on “Science and Innovations for Water Security” was held on 23-24 September 2019 in Yekaterinburg, Russia. The main…
  • Événement
    ​​   La reunión del Comité de Enlace Mundial de la RIOC tuvo lugar el lunes 30 de septiembre de 2019 de 17:00 a 18:00 en Marrakech, como parte de la 11ª Asamblea General Mundial de la RIOC que se celebró del 1 al 3 de octubre.…
  • Retour d'expérience
    La cuenca alta del rio Guayllabamba es una de las áreas más pobladas de Ecuador, principalmente por la presencia de la capital Quito. En esta región la demanda de agua crece de manera exponencial y proviene en su mayoría de los sectores de riego…
  • Новости
    En tanto como secretario técnico permanente de la Red Internacional de Organismos de Cuenca, la OIAgua realizó fichas de vuelta de experiencias relativas a proyectos innovadores e inspirantes en el ámbito de la gestión del agua y de los medios…
  • Retour d'expérience
    En Madagascar, el principal cultivo es el arroz de regadío que se cultiva en muchas zonas bajas. Esta práctica agrícola crea una fuerte dependencia en el acceso al agua. La presencia de estas numerosas zonas de regadío ha llevado a los agricultores…
  • Retour d'expérience
    El río Xe Bang Fai es el hogar de una increíble diversidad de hábitats y especies, incluyendo más de 130 especies de peces diferentes. Más de 150.000 personas dependen del río y de los humedales asociados para su sustento, especialmente para la…
  • Retour d'expérience
    La cuenca abastecedora del embalse Río Grande II, con una extensión de 103 786 hectáreas, se ubica sobre la Cordillera Central. Debido en parte a la dinámica agrícola de la población, esta cuenca presenta deterioro en la calidad del agua de sus…
  • Retour d'expérience
    En Bluefields, en la costa sur del Caribe, más del 90% de la población no tiene acceso a agua potable. Los residentes consumen agua de pozos rústicos construidos manualmente detrás de sus casas, permeables a los flujos de la ciudad y a los efluentes…
  • Retour d'expérience
    Los bosques de manglar forman parte de los ecosistemas los más productivos y biológicamente complejos del mundo, y funcionan como zonas tampón protegiendo las comunidades viviendo adentro. En la península de Yucatán, están amenazadas debido al…
  • Retour d'expérience
    Las comunidades del norte de Java están sufriendo la erosión costera que afecta a cientos de kilómetros de costa. En el distrito de Demak, más de 3 kilómetros de tierra, incluyendo pueblos enteros, ya han sido absorbidos por el mar. Las principales…
  • Retour d'expérience
    En la subcuenca del rio Macara, cuenca Catamayo-chira, el proyecto Agua Sin Fronteras nació para desarrollar la gestión binacional de la cuenca transfronteriza entre la provincia de Loja (Ecuador) y de Piura (Perú), con el respaldo de Francia e…
  • Retour d'expérience
    Verdadero azote de los ríos y nativo de América del Sur, el jacinto de agua es una planta acuática que prolifera a gran velocidad y cubre la superficie del agua con una gruesa capa de biomasa vegetal. Aunque inicialmente purifica los cursos de agua…
  • Retour d'expérience
    El proyecto tiene lugar en la provincia china de Shanxi, en torno al río Changyuan, que fluye de sudeste a noroeste a través de diversos paisajes y ecosistemas (montañas, bosques, llanuras y entornos urbanos) a lo largo de 30 km. El Parque Nacional…
  • Retour d'expérience
    EeTestudio trabaja desde el 2015 en la Ciudad de México para atender la necesidad de incluir un mejor diseño urbano ambientalmente sostenible y al mismo tiempo responder a un problema de inundaciones frecuentes cómo de falta de agua en muchas partes…
  • Retour d'expérience
    La sobreexplotación de las aguas subterráneas ha estado ocurriendo en China desde la década de 1960, cuando el gobierno alentó a los agricultores a construir pozos artesianos para irrigar sus campos. En 2013, 24 provincias chinas se vieron afectadas…