Aller au contenu principal

Preparación de « LA CARTA DE LA RIOC » N° 26 / 2017-2018

Description

Para leer las precedentes ediciones de la "Carta de la RIOC"


RESPUESTA ANTES DEL 31/10/2017

 

Estimada Señora, Estimado Señor, Estimados Amigos,

Desde hace 23 años, ha recibido regularmente la "Carta de la RIOC" que está difundida en más de 30.000 ejemplares en todo el mundo, en los idiomas francés, inglés, español y ruso. 

Esta carta es un gran éxito y muestra la riqueza de las experiencias e informaciones que disponen los 192 organismos miembros y observadores de la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC) en más de 88 países y su capacidad de movilización para redactar artículos que contribuyen a la realización de nuestro proyecto colectivo: "la gestión integrada de los recursos hídricos por cuenca".

Muchas instituciones en el mundo, interesadas en nuestras acciones, nos la piden.

En base a esta constatación, debemos lanzar la redacción del 26 número de "La carta de la RIOC", que se centrará en las propuestas y experiencias concretas de los miembros de nuestra Red y sus asociados, así como en el gran tema prioritario de la adaptación a los efectos del cambio climático a continuación de la COP21 de París, de la COP22 de Marrakech y para preparar la COP23 de Bonn, y en la implementación de las recomendaciones de nuestra última Asamblea General Mundial que tuvo lugar en Junio de 2016 en Mérida, México. 

Como la precedente, esta nueva "Carta de la RIOC" sólo podrá ver la luz si el conjunto de los organismos miembros y observadores contribuyan directamente en la redacción de los artículos que desean que se publiquen en la misma, aceptando plegarse a diversas reglas comunes para facilitar la edición y la traducción. 

La carta está también abierta a cualquier organización que aplica o sostiene la gestión integrada por cuenca y la adaptación al cambio climático en el mundo.

Esta es la razón por la que le envío en forma de una nota anexa las recomendaciones a seguir para la redacción de los artículos.

Le recuerdo en particular que cada artículo tiene que ser corto sin exceder 2.500 caracteres (espacios incluidos) o una página en Word - Arial 11 y 9. 

Le agradezco tenga la amabilidad de enviar a la Secretaría Técnica Permanente - OIAgua en París sus proyectos de artículos, así como su traducción (francés, español e inglés), SOLO por E-mail: rioc@rioc.org.

También le agradezco adjuntar fotografías muy contrastadas, logos, mapas y gráficos comprensibles como ilustraciones en color solamente en versión electrónica (formato jpg – alta resolución – tamaño más grande que 700 K).

Estoy obligada, para cumplir con los plazos de edición, establecer al 31 DE OCTUBRE DE 2017 a más tardar la fecha límite de recepción de sus proyectos de artículos por la Secretaría, con el fin de permitir la difusión de esta nueva carta durante el 1er Trimestre de 2018.

Estoy a su disposición para todas informaciones útiles. E-mail: rioc@rioc.org

Le agradezco que cumpla con este plazo.

Contando con su contribución activa al proyecto de esta próxima "Carta de la RIOC", aprovecho la oportunidad para expresarle mis más respetuosos y cordiales saludos. 

Muy atentamente.

 
Christiane RUNEL Directora de la publicación de la "Carta de la RIOC"
SECRETARÍA TÉCNICA PERMANENTE
21, rue de Madrid - 75008 PARÍS (FRANCIA)
Tél. (33) 1.44.90.88.60 - Fax (33) 1.40.08.01.45
Email : rioc@rioc.org
 
Fichiers Document type
Publication/manuel du réseau
Auteur
RESPUESTA ANTES DEL 31
10
2017